miércoles

¿Qué tienen las imágenes que no tenga la pedagogía?

Las imágenes tienen un inmenso poder seductor para quien las percibe.
Al estimular nuestros sentidos generan un relación libre que permite otorgar un significado personal y experiencial a quien interactúa con ella. La imagen facilita el entendimiento de las cosas, otorgando poder a quien sepa utilizarla con fines educativos pero que puede llegar a ser peligrosa si quien recibe dicha imagen (cargada de información) no posee las herramientas para desglosarla ignorando el estímulo, o quien se vea seducido hacia ésta por medio de sus lenguajes sensoriales pero no estando conciente de su información real y sus efectos conductuales.

La pedagogía se desemvuelve en procedimientos mucho más complejos que pueden ayudar a que uno se haga conciente del lenguaje de las imágenes, pero dichos procedimientos carecen de la inmediatés experiencial en la que operan las imágenes.

No hay comentarios: